El lunes 07 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de Inducción al Residentado Médico, en la cual participaron 22 médicos que se formaran en las especialidades de Ginecobstetricia, Anestesia, Analgesia y Reanimación, Anestesiología y la subespecialidad de Neonatología.
Cada uno de los médicos residentes ingresantes se presentó ante la audiencia y manifestaron su satisfacción por haber logrado unirse a esta sede y cumplir sus expectativas tanto personales como profesionales.
De este modo, la directora ejecutiva de la Oficina de Investigación y Docencia Especializada, Tania Paredes Quiliche, felicitó a los nuevos médicos residentes por su ingreso a esta institución. “Es conocida la calidad de profesionales que ingresan a esta sede, sus expectativas se van a concretar y van a contribuir a la salud materna e infantil del país”, dijo.
Asimismo explicó a los presentes que el campo clínico del INMP cuenta con procedimientos de alta complejidad y pacientes de alto riesgo, por lo que podrán formarse con excelencia académica, compromiso y responsabilidad con la salud pública del país.
Por su parte, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Carlos Alvarado Chico, dio la bienvenida a los nuevos residentes y enfatizó que ésta es una sede docente de alto nivel, con procesos asistenciales de alta complejidad y un alto grado de equipamiento tecnológico.
“Exigimos de ustedes mucha responsabilidad en el trabajo diario y compromiso con sus pacientes, trabajen bajo los principios de la humanización, cumplan cabalmente con sus actividades docentes, para que finalmente sean egresados y marquen la diferencia a nivel nacional”, señaló.
En la actualidad existe una alta incidencia de muerte materna y neonatal en nuestro país, siendo necesario contar con más profesionales especialistas, Alvarado Chico sostuvo que los profesionales especializados que egresan de esta institución están comprometidos con los objetivos nacionales y contribuyen a la salud pública del país.