El Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una ceremonia conmemorando el 259° aniversario del natalicio de don Hipólito Unanue y Pavón, así como para celebrar el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, fecha que se instituyó mediante la Ley N° 30023. En este importante acto se hicieron los honores respectivos a cargo del equipo de gestión encabezados por el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Carlos Alvarado Chico, quienes colocaron una ofrenda floral al busto de don Hipólito Unanue, ubicado en la plazuela del mismo nombre.
En su intervención el director del INMP, Carlos Alvarado Chico, destacó la importancia de esta fecha en la cual se recuerda el nacimiento de Hipólito Unanue, hombre ilustre de la medicina que ha dejado un gran legado a la historia de nuestro país
“Recordar a Hipólito Unanue, trae a nuestra memoria la fundación de nuestra institución como el centro materno más importante del país, por eso hacemos un alto en nuestras labores para rendirle un merecido homenaje a tan ilustre personaje de la historia del Perú y creador de la casa de Maternidad, hoy Instituto Nacional Materno Perinatal”, señaló.
Por otro lado, destacó que esta fecha coincide con el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al paciente, gracias a una iniciativa del Colegio Médico del Perú y el Ministerio de Salud, con el objetivo de impulsar la humanización de la atención de salud, por ello instó a los trabajadores de los distintos grupos ocupacionales a unir esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo de la institución.
Finalmente, pidió a los presentes seguir trabajando arduamente por la disminución de las muertes maternas y neonatales en nuestro país, a fin de cumplir las metas y el compromiso de mejorar cada día la oferta de los servicios en bien de las madres y recién nacidos.
CELEBRACIÓN DÍA DEL PACIENTE
Desde tempranas horas un grupo de usuarias se reunieron en el auditorio principal de esta institución para participar de diversas actividades programadas en el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente.
El programa inició con una solemne misa, posteriormente las usuarias recibieron importante información sobre los derechos de los usuarios, parto humanizado y cuidados del embarazo, charla que estuvo a cargo del director ejecutivo de la Oficina de Investigación, Docencia y Atención en Obstetricia y Ginecología, Amadeo Sánchez Góngora.
Finalmente las usuarias disfrutaron de un excelente show artístico y recibieron presentes para el cuidado de la madre y el recién nacido, por lo que manifestaron sentirse muy entusiasmadas con la cálida reunión.
AREA DE PRENSA
|