Tras culminar exitosamente su formación académica, 17 especialistas se graduaron en la Ceremonia de Clausura del Residentado Medico del Instituto Nacional Materno Perinatal, que se llevó a cabo el viernes 27 de junio en el auditorio de esta institución.
La ceremonia fue presidida por el director general, Carlos Alvarado Chico, quien felicitó a cada uno de los egresados por el esfuerzo y la decisión de estudiar en esta institución, líder en la salud materna y perinatal del país.
Los médicos especialistas, pertenecientes a la promoción XXXVI “Pedro Arnaldo Mascaro Sánchez”, se graduaron en las especialidades de Ginecobstetricia, Anestesia, Analgesia y Reanimación y las subespecialidades de Neonatología y Anestesiología Obstétrica, ellos se encuentran preparados para fortalecer la intervención de alta complejidad en el campo de la salud materno perinatal.
En su intervención el director del instituto, Carlos Alvarado, instó a los graduados a aplicar todos sus conocimientos y contribuir en la reducción de la mortalidad materna e infantil, ya que están preparados para afrontar situaciones complejas en cualquier establecimiento de salud del país.
Por otro lado, hizo alusión a los beneficios que la Telemedicina ha logrado en la oferta de servicios de salud mediante la asesoría profesional del INMP a los establecimientos de salud de diversas regiones del país, atendiendo a pacientes sin ser trasladados y sin poner en riesgo sus vidas.
“Hemos obtenido óptimos resultados en el campo de la salud Neonatal, nuestros especialistas han realizado diversas consultas en tiempo real salvando la vida de recién nacidos, necesitamos fortalecer la oferta en el área de Ginecobstetricia, es un compromiso asumido”, señaló.
A este importante acto asistieron el representante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Felio Palomino Paz y los Epónimos de la promoción, Pedro Mascaro Sánchez y Aquiles Marcelo Salvador, así como familiares, compañeros y colegas del instituto.