Con motivo de celebrar el Día del Epidemiólogo Peruano, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una ceremonia conmemorativa en donde hizo un especial reconocimiento al equipo de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, encargada de la vigilancia epidemiológica para prevenir y controlar los riesgos que pongan en riesgo la vida de nuestras pacientes.
De este modo, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, felicitó a todo el equipo de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental por los resultados concretos que se vienen obteniendo mediante el desarrollo de la epidemiología de la salud materno perinatal, en donde se impulsa la investigación permanente en mortalidad materna, morbilidad materna extrema, mortalidad perinatal, infecciones asociadas a la atención en salud, entre otros.
Asimismo, resaltó la mejora en el trabajo del equipo técnico, dirigidos por el Dr. Oswaldo Gonzales, quienes han logrado organizar la información, así como la entrega periódica del Boletín Epidemiológico, con información útil para los profesionales de la salud.
“Sin datos epidemiológicos no sabríamos a que nos estamos enfrentando, gracias a la intervención oportuna de este equipo de profesionales hemos podido conocer importantes datos epidemiológicos que han permitido salvar la vida de muchas mujeres y recién nacidos”, sostuvo.
Por otro lado, informó que se ha conformado la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes han iniciado sus acciones para garantizar la seguridad, protección y cultura de prevención de riesgos laborales en el Instituto Nacional Materno Perinatal.