El Instituto Nacional Materno Perinatal celebró el martes 05 de octubre, el día de la Medicina Peruana, fecha en donde se evoca el natalicio de Daniel Alcides Carrión, mártir y ejemplo para quienes ejercen la carrera médica y en donde se renuevan los principios éticos que rigen esta noble profesión en nuestro país.
En esta ceremonia, la Asociación de Médicos del INMP, conmemoró 125 años del nacimiento del mártir Daniel Alcides Carrión, asimismo rindió un merecido reconocimiento a un grupo de médicos quienes con dedicación, desempeño e identificación han cumplido años de servicio en esta institución, brindando atención de calidad a las madres y niños de nuestro país.
En su intervención, el director general encargado, Dr. Carlos Alvarado Ñato, saludó a toda la comunidad médica de esta institución por su día, por otro lado manifestó que existen diversas hipótesis que hablan del heroísmo de Daniel Alcides Carrión, pero todas coinciden en el gran amor que este gran hombre tenía por las ciencias médicas que lo llevó a inmolarse en beneficio de la sociedad.
Por lo cual, invocó a los médicos a reanudar el compromiso de servicio a los más necesitados emulando siempre el ejemplo de Carrión. “Su acto, es la expresión máxima del altruismo humano, como personas que ejercemos la profesión médica debemos ofrecer nuestro servicio y vocación a la otra persona, al doliente que acude a nosotros en busca de ayuda”, señaló.
Posteriormente, el Dr. Leoncio Díaz, presidente de la Federación Médica Peruana, solicitó a los presentes mantener en alto la dignidad de la labor médica, defendiendo sus derechos y ejercer con un alto compromiso la labor médica de defender la salud de los ciudadanos del país.
Este acto también contó con la presencia del presidente de la Asociación de Médicos del MINSA, Dr. César Palomino Colina y del presidente de la Asociación de Médicos del INMP, Dr. Juan Torres Osorio.