Un significativo número de gestantes, se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal para celebrar de forma lúdica y creativa, el Día del Niño por Nacer, con la finalidad de promover una cultura de salud materna en pro del bienestar fetal.
Dicha celebración se dio inicio en horas de la mañana con una ceremonia litúrgica y luego las madres gestantes hicieron demostración del amor que sienten por sus bebés mediante manifestaciones artísticas y concursos.
Fue una mañana divertida y educativa, ya que recibieron información acertada de personal profesional de esta institución fomentando estilos de vida saludables y el respeto al bebé desde que está en el vientre y, más aún, en el momento de su nacimiento con el primer contacto piel a piel con sus progenitores.
Para el Instituto Nacional Materno Perinatal, institución comprometida con la vida futura de miles de peruanos, conmemorar el Día del Niño por Nacer cada 25 de marzo, es una oportunidad para reanudar el compromiso de defender la vida, así como orientar a la población sobre el cuidado del niño que está por nacer, desde los primeros días de embarazo