El lunes 15 de febrero, en el marco del Día Mundial del Niño con Cáncer, la Unidad de Ginecología Oncológica y mamaria del INMP, organizó la cruzada “Globos solidarios”, la cual reunió a un significativo número de trabajadores, usuarias y niños en las instalaciones de nuestra institución para enviar un mensaje de amor y solidaridad a través de globos mensajeros.
Acompañados con los acordes de la Banda de Músicos de la Marina de Guerra del Perú y de un colorido grupo de artistas, los participantes realizaron una caminata por las instalaciones de la institución, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, que también ataca a niños y adolescentes.
El Dr. Antonio Ortíz, jefe de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria, señaló que esta cruzada tenía por finalidad solidarizarse con aquellos niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, llevándoles un mensaje de esperanza y amor, asimismo para informar a la población que la detección temprana y el tratamiento rápido incrementan notablemente las tasas de supervivencia.
Cerca del mediodía, globos de colores fueron lanzados al cielo, llevando consigo mensajes alusivos como: “El cáncer se puede curar”, “la calidad de vida es un elemento fundamental”, “Tú también puedes ayudar”, “Vivir... su juego más divertido”, “un globo para la esperanza”; de este modo nuestra institución se aunó a la campaña mundial de lucha contra el cáncer infantil.