Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Especialistas en Ginecología y Neonatología egresaron del Instituto Nacional Materno Perinatal

Profesionales culminaron satisfactoriamente Residentado y Subespecialidad

El Instituto Nacional Materno Perinatal, no sólo es una institución que brinda atención especializada a la mujer, madre y recién nacido, también es un establecimiento docente desde sus inicios y desde ese entonces hasta la actualidad viene especializando a profesionales de la salud en Ginecología, Neonatología y Anestesiología considerándose además como una de las sedes más reconocidas y demandadas para estas especialidades y subespecialidad.

En los meses de mayo y junio, se llevaron a cabo las graduaciones de las promociones de Residentado Médico en las especialidades de Ginecología y la Sub Especialidad en Neonatología, durante tres años los profesionales recibieron los conocimientos teóricos y prácticos en estas áreas y hoy se encuentran preparados para enfrentar eficientemente cualquier emergencia de alta complejidad en el campo de la salud materno perinatal.

El 29 de mayo se graduaron en Ginecología y Obstetricia doce especialistas correspondiente a la Promoción XXXI “Dr. Antonio Ortiz Flores”, nombre de un prestigioso médico y Jefe de la Unidad Oncológica y Mamaria de nuestro instituto, quien manifestó sentirse muy orgulloso de apadrinar a especialistas de calidad y de nivel profesional calificado, instándolos a llevar muy en alto el nombre del INMP y proteger la salud del binomio madre-niño.

Asimismo el sábado 13 de junio, se graduaron cuatro médicos pediatras en la Subespecialidad de Neonatología, quienes se manifestaron muy agradecidos por las enseñanzas impartidas por los profesionales calificados de esta Institución, el cual los beneficiará en el desarrollo de sus habilidades para proteger la salud de los recién nacidos del país y así contribuir a la disminución de la muerte materna y neonatal.

El Director General del INMP, Dr. Pedro Mascaro Sánchez, señaló que al especializarse estos profesionales en esta institución se están constituyendo como dignos representantes en todo el país: “los invito a mantener el prestigio con el cual han sido formados y siempre contribuyendo -desde el lugar donde estén- a reducir la mortalidad materna y perinatal del país y brindar calidad de atención a los usuarios sin discriminación de ningún tipo”.


13 de Junio del 2009