El jueves 02 de Octubre, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Nacional de Industrias al haber logrado ubicarse como uno de los ganadores a la Gestión de Proyectos de Mejora a nivel nacional, el mismo que fue entregado al Dr. Pedro Mascaro Sánchez, Director General de esta institución, en una ceremonia oficial que contó con la presencia de representantes de empresas e instituciones privadas y públicas.
La Sociedad Nacional de Industrias realiza este reconocimiento desde el año 1991 a todas aquellas instituciones públicas y privadas que participen mediante algún proyecto novedoso que contribuya a la cohesión del movimiento peruano hacia la calidad, mediante herramientas y avances en calidad, productividad, competitividad y certificación.
Este año nuestra institución participó en esta convocatoria mediante el Proyecto de Mejora en el Manejo de Medicamentos y Material Médico en Sala de Operaciones y Recuperación del INMP 2007, el cual se ha establecido en nuestra institución desde el año 2006 e instaurándose como nueva forma de trabajo en dicha área obteniendo óptimos resultados en la entrega de servicio, disminución de errores, costos y tiempos.
La ejecución de este proyecto ha logrado mejorar el clima laboral en el Departamento de Anestesia, Analgesia y Reanimación; asimismo se ha mejorado la seguridad de los pacientes con respecto al abastecimiento de medicinas así como el control, dispensación y almacenamiento de las mismas, logrando optimizar los procesos logísticos para lo cual se ha incluido la participación de un Químico Farmacéutico en esta importante área.
En la actualidad, este servicio se brinda durante las 24 horas del día a todas las pacientes de cirugías: programadas, emergencia y a quienes cuenten con el beneficio del Seguro Integral de Salud (SIS) y a las que no cuenten con éste; contribuyendo de este modo a disminuir las tasas de mortalidad materno perinatal del país.
EQUIPO DE MEJORA CONTÍNUA DE LA CALIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ANESTESIA, ANALGESIA Y REANIMACIÓN
Dr. Julio Chávez Pita
Dr. Juan Carlos Olivos Rengifo
Lic. Enf. Gilda Hinojosa Flores
Dra. Nelly Fuentes Sotelo
Dra. Elizabeth Díaz Pérez
Dr. Walter Egusquiza Herrera
Dra. Celina Montes Ruiz
Dra. Elsy Mini Díaz
Q.F. Julia Soldevilla Ureta
Q.F. Eduardo Palomino Salvatierra
Lic. Enf. Edda Salazar Fuertes
Lic. Enf. Francisco Villacorta Chávez
Dr. Víctor Baca Romero
Lic. Enf. Dora Gamarra Chávez
Dra. Carmen Aylas Muñoz
Dra. Marleny Huayanay Bernabé
Dr. Eduardo Guzmán Collazos
Lic. Enf. Carmen Fuertes Gamarra
Lic. Enf. Susana Cachay Del Aguila
Lic. Enf. Carmen Del Carmen Ramos
Lic. Enf. Fredy Lazo López
Q.F. Richard Estrada Gálvez
Q.F. Rocío Varas Ponce
Q.F. Gina Soto Rivera