El viernes 25 de mayo se realizó la Ceremonia de Graduación del Residentado Médico, correspondiente a la Promoción XXXIV, de la cual egresaron veinte médicos en las especialidades de Ginecoobstetricia, Anestesiología y la subespecialidad de Neonatología, quienes estuvieron acompañados de familiares, compañeros y colegas del instituto.
Durante la ceremonia los profesionales egresados manifestaron su agradecimiento y reconocimiento a todos los que participaron en su formación como especialistas, por lo que hoy se encuentran preparados para enfrentar eficientemente cualquier emergencia de alta complejidad en el campo de la salud materno perinatal.
En su alocución el director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez manifestó sentirse muy contento de participar en una ceremonia de esta naturaleza debido a que es una especial circunstancia que reúne a docentes, autoridades y familiares, quienes celebran el importante paso que dan en su vida profesional un grupo de graduados.
Por otro lado invitó a los graduados a entrenarse constantemente ya que los conocimientos cambian constantemente, para de este modo lograr contar con nuevas competencias mediante la capacitación y la experiencia, que luego les permitirá hacerlos colectivos para beneficio de la salud de las personas, en especial cuando se tiene en las manos la vida de las madres y sus bebés.
Finalmente se dirigió a quienes regresaban como especialistas a las diversas regiones del país, para que desde su espacio contribuyan a reducir los indicadores de muerte materna. “Hay avances en el tema de muerte materna, nuestro instituto ha participado arduamente en ello, pero a nivel país todavía existen muchas brechas, estamos seguros que los especialistas que vuelven a su región ayudaran a superarlas porque cuentan con una alta competitividad”, acotó.
A este importante acto asistieron los Epónimos de la promoción, Enrique Guevara Ríos, Eduardo Guzmán Collazos y Juan Arias Pachas, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Wong Pujada, el director general de la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos del MINSA, Raúl Pedro Suárez Álvarez y el presidente de Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, Pedro Saona Ugarte.
RELACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS
GINECOOBSTETRICIA
ANESTESIA, ANALGESIA Y REANIMACIÓN
NEONATOLOGÍA