En el marco del día del Empleado Público, el Instituto Nacional Materno Perinatal, designó como los mejores trabajadores del año 2013 a la Lic. María Luisa Manchego Guillén, quien se desempeña como Obstetriz y a Tony Ricaldi Huaman, técnico administrativo quien realiza sus labores en el área de Recursos Humanos.
Mediante Resolución Directoral Nº 789-DG-INMP-14, también fueron reconocidas Cleopatra Liliana Villanueva Moreno, secretaria del Departamento de Obstetricia y Perinatología y Nancy Purizaca Rea, quien se desempeña como coordinadora del personal CAS en el área de Recursos Humanos, ambas sobresalieron por su desempeño e identificación.
Del mismo modo, 19 servidores de los diversos servicios y oficinas fueron premiados por sus cualidades profesionales y labor institucional siendo considerados como los más destacados, de igual manera la institución conmemoró el desempeño e identificación de 132 colaboradores que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la administración pública.
El director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, destacó la labor del servidor público porque a pesar de las limitaciones, hacen el mejor esfuerzo para servir a los peruanos en todos los estamentos del Estado. “A pesar de las crisis, nosotros continuamos trabajando para servir a los demás, comprometámonos y asumamos la defensa del servicio público”, señaló.
Asimismo remarcó que en el Instituto Nacional Materno Perinatal se brinda un servicio de primera y de calidad por lo que es considerado como uno de los mejores del país, ya que gracias a su potencial humano se ha contribuido a mejorar los indicadores del salud materno perinatal del país. “Reconozco la valía de todos ustedes, hemos pasado por muchos cambios y lo hemos logrado, hoy contamos con las mejores calificaciones en el sector por eso agradezco el esfuerzo y compromiso asumido, sigamos trabajando para fortalecernos como un servicio del Estado para los peruanos”.
Del mismo modo tuvo un reconocimiento especial para quienes cesan en la administración pública. “Me sumo a la distinción para quienes han entregado su vida al servicio de las madres y niños del país, ustedes han dejado una gran huella y ejemplo”, puntualizó.
La ceremonia contó con la presencia de la directora de la Oficina de Administración, Rosmary Hinojosa Pérez y la jefa de la Oficina de Recursos Humanos, Julia Peralta Silvera.