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Instituto Nacional Materno Perinatal
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Disminuyen colas en consulta externa del INMP

Mejora la calidad de atención y satisfacción de las usuarias

Con la finalidad de optimizar la atención de calidad, el Instituto Nacional Materno Perinatal ha implementado diversas estrategias para reducir las colas en los consultorios externos, en donde diariamente se atiende, entre trescientas a cuatrocientas usuarias, en las especialidades de obstetricia, ginecología, atención integral de la adolescente, subespecialidades y las diversas estrategias sanitarias.

Para lograr este resultado, se ha integrado dos ventanillas más al área de Admisión, a fin de agilizar la demanda, asimismo se ha incorporado nuevo personal al área de Caja y de Orientación. Estas últimas brindan información sobre los servicios así como cualquier duda que tengan las usuarias en esta importante área.

Además, se han establecido citas programadas y descentralizadas para lo cual se ha instalado un sistema informático en los equipos de cómputo de cada consultorio, con la finalidad de que el personal médico, de enfermería y técnico de enfermería, pueda programar la próxima cita de la usuaria atendida, quien de inmediato puede cancelar por anticipado su cita.

Con la cita programada y cancelada, la usuaria puede asistir a su cita en la fecha programada y treinta minutos antes de la hora señalada. La atención inicia a partir de las 6:30 a.m. y en cada uno de los consultorios se atiende a dieciocho usuarias.

Cabe resaltar, que antes de establecer estas estrategias, por cada paciente había una demora de ocho a diez minutos. En las últimas semanas, se ha registrado una gran disminución en las largas colas de Consultorios Externos, lo que permite brindar una atención de calidad a las mujeres y madres gestantes que asisten al Instituto Nacional Materno Perinatal.


25 de Febrero del 2015