Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Director general recibió escultura realizada por interno de penal

La obra de arte fue esculpida como parte de los Talleres del Penal de Cachiche

El martes 17 de diciembre, el director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, recibió de manos de la jefa de Talleres del Penal de Cachiche, Isabel Rojas Junchaya, una hermosa escultura de más de un metro de altura, que fue esculpida por Miguel, un interno sentenciado a 8 años de prisión.

Se trata de una delicada obra de arte que representa a una mujer gestante de la costa peruana y fue esculpida en el taller de cerámica del Establecimiento Penitenciario de Ica. Esta escultura fue adquirida por Mascaro Sánchez como parte del Programa Paschi, lanzado recientemente por el INPE.

"Me parece que Miguel sintetizó en esta preciosa escultura, todo el significado de nuestro trabajo, su expresión refleja a una mujer llevando una maternidad saludable y feliz", dijo el director general del INMP, quien adquirió esta obra en la feria de Artes y Diseño elaborados en los penales, que se instaló en el distrito de Miraflores.

"El programa Paschi, que traducido del quechua al español significa gracias, forma parte de la reinserción social de los internos del país, cuya actividad principal es el trabajo en las cárceles ", dijo durante su visita Isabel Rojas, jefa de Talleres del Penal de Cachiche.

Asimismo informó que actualmente el INPE cuenta con 183 talleres productivos, debidamente equipados y distribuidos en 64 penales a nivel nacional. "En nombre mío y de los cientos de trabajadores que desarrollan su actividad artística y creativa, en los distintos penales del Perú, agradezco al Dr. Mascaro, por su importante colaboración al trabajo de los internos, que tiene como finalidad darles apoyo económico para sus familiares”, finalizó.

Por otro lado Mascaro manifestó que el Instituto Nacional Materno Perinatal apoya a las internas del INPE, cuidando su salud y atendiéndolas durante el proceso del parto ya que son trasladadas a esta institución para ser atendidas por los profesionales de la salud. “Tenemos un compromiso muy grande con la salud de la mujer, para nosotros como institución nos satisface brindar este servicio de calidad a las mujeres que por diversas razones se encuentran internas en los establecimientos penitenciarios del país”, finalizó.


17 de Diciembre del 2013