El martes 01 de octubre se realizó la ceremonia de Izamiento de Pabellones Nacional e Institucional en el marco de las actividades conmemorativas al 187º aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal, que contó con la presencia de los integrantes del equipo de gestión, los diversos grupos ocupacionales y la Escolta del Escuadrón de Emergencia de la PNP.
La ceremonia inició con los honores al Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo del director general, Pedro Mascaro Sánchez, acompañado de efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría San Andrés. Seguidamente los colaboradores Alberto Jimeno, Manuela Arce, Lic. Guadalupe Arrascue y Lic. Dora Huapaya, tuvieron a su cargo los honores al Pabellón Institucional.
En su intervención, el director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, hizo una reflexión sobre los difíciles momentos que pasa el sector. “Cada crisis siempre trae una oportunidad, esta es una más para salir adelante, hemos aprendido a trabajar juntos en medio de dificultades, en estos 20 años como instituto hemos logrado convertirnos en el más importante establecimiento del sector”, señaló.
Asimismo sostuvo que gracias al trabajo de los colaboradores el INMP ha logrado tener un alto grado de competitividad, dando grandes avances en infraestructura, equipamiento y reequipamiento en las diversas aéreas así como en la mejora de los procesos y en la calificación y capacitación del recurso humano. “Ustedes están altamente capacitados, pueden trabajar en cualquier centro del país y capacitar a otros, sigamos adelante con el mismo ímpetu al servicio de quienes más nos necesitan”.
Al finalizar instó a los colaboradores a participar en las diversas actividades sociales, culturales, académicas y de integración que han sido programadas con motivo del aniversario institucional.