Una concurrida ceremonia se realizó en el Instituto Nacional Materno Perinatal para rendir homenaje a los padres trabajadores que laboran en las diversas áreas de esta institución, quienes recibieron el saludo del director general, Pedro Mascaro Sánchez.
En la ceremonia, el director general habló sobre el rol que cumplen los padres en la sociedad, destacando el concepto de jefe o conductor de familia que no debe fallar porque de esto depende el éxito y futuro de los hijos.
Por otro lado reconoció al padre orientador, que es responsable de brindar apoyo y soporte a su familia. “El padre que es ejemplo y líder en su familia logra ser modelo para sus hijos, por eso no deben olvidar el consejo, afecto y preocupación hacia ellos, esto generará amistad y respeto en la familia”, señaló.
Del mismo modo señaló que el comportamiento social de los hijos será el adecuado gracias a las caricias y atenciones que el padre haya entregado, por lo que instó a los presentes a preparar una generación más dotada de afecto para lograr un país más saludable y desarrollado.
Asimismo remarcó la importancia de la presencia del padre en la vida de sus hijos. “El rol de padre debe asumirse desde que se engendran los hijos, cuando nacen y crecen, debido a que el recién nacido también necesita de las caricias de papá, que el primer contacto del niño también sea con el padre, está demostrado científicamente que este momento es fundamental para el niño”, indicó.
Luego de la ceremonia, integrantes del Comité de Sub Cafae, realizaron el sorteo de presentes entre los padres, quienes disfrutaron de momentos de alegría y camaradería.