Con el objetivo de acercar la atención médica especializada a la población más alejada de Lima Metropolitana, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), organizó la III Mega Campaña de Salud en el Asentamiento Humano Horacio Zeballos en Ate Vitarte, donde se benefició a más de tres mil pobladores.
La losa deportiva “Campo N° 2” Grupo “G” del Asentamiento Humano “Horacio Zeballos”, fue escenario de la atención de quince módulos del Plan “Más Salud”, en donde se realizaron consultas médicas en Gínecobstetricia, Medicina General, Pediatría, Cardiología, Dermatología, Reumatología, Medicina de Rehabilitación, Farmacia, Oftalmología y Odontología.
El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, junto a los directores de los diversos institutos especializados y hospitales, acompañaron al Jefe de Instituto de Gestión de Servicios de Salud, M.C. Walter Álvarez Pino, quien manifestó el gran compromiso de los médicos de los hospitales, Institutos especializados y redes de salud que forman parte de IGSS en realizar estas campañas médicas.
Esta actividad se desarrolló en el marco de la prevención ante los efectos en salud del fenómeno “El Niño” y están dirigidas a la población general tengan o no algún tipo de seguro médico. El Seguro Integral de Salud (SIS) estuvo presente afiliando gratuitamente a la población.
Las jornadas de salud del IGSS se realizarán todos los sábados y domingos de los meses de febrero y marzo en los conos de Lima y están dirigidos a la población de pobreza y extrema pobreza