Un total de dieciocho médicos residentes se graduaron en el Instituto Nacional Materno Perinatal, luego de tres años de ardua preparación en medio de la pandemia por COVID-19. Para lo cual, se realizó una ceremonia que contó con la participación del director del INMP, Félix Ayala Peralta, funcionarios del instituto e invitados.
Durante su formación, los médicos residentes demostraron esfuerzo, sacrificio y dedicación al servicio de las pacientes y sus recién nacidos, logrando graduarse doce médicos en la especialidad de Ginecología y Obstetricia; cuatro médicos en la especialidad de Anestesiología y dos médicos en la especialidad de Neonatología, quienes a partir de ahora inician un nuevo reto en su carrera profesional en beneficio de la salud peruana.
El director del INMP, Félix Ayala, felicitó y auguró muchos éxitos a los nuevos especialistas, además se dirigió a ellos instándolos a continuar con la capacitación y la investigación constante para contribuir a mejorar la salud materna y perinatal del país.
Homenaje a Padre de la Ginecología Moderna
Con motivo del Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana, autoridades del INMP realizaron una romería en homenaje al doctor Constantino Carvallo Loli, considerado como padre de la ginecología y obstetricia moderna y pionero de la radiología, bioseguridad y cirugía en el Perú.
Este homenaje también contó con la participación del director del Hospital Nacional Madre Docente San Bartolomé, Santiago Cabrera Ramos; el tesorero del Colegio Médico del Perú Wilder Díaz Correa, y el presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, Antonio Ciudad Reynaud.