El jueves 22 de abril, directivos del Instituto Nacional Materno Perinatal y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), llevaron a cabo una reunión en la Sala de Reuniones de la dirección general, a fin de conocer más detalles sobre el proyecto Instituto de Atención Ambulatoria Altamente Especializada, Capacitación e Investigación en salud Materno Perinatal Perú- Corea.
El ambicioso proyecto tiene como finalidad contribuir con los esfuerzos nacionales en la reducción de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal, mediante la atención especializada a gestantes adolescentes y recién nacidos prematuros de alto riesgo, el fortalecimiento de capacidades de los profesionales de la salud de las diversas regiones del país, y la investigación en el campo materno y neonatal.
Siendo el INMP, la institución con el mayor número de nacimientos al año y el más alto porcentaje de nacimientos prematuros, es el que lidera y norma la atención materno perinatal del país, por lo que busca mediante diversas estrategias fortalecer las políticas nacionales para descentralizar la capacitación de profesionales especializados y unificar criterios en todos los establecimientos de salud.
El Sr. Chung Jong Hyok, jefe del equipo de salud de KOICA, manifestó sentirse muy agradecido por la bienvenida y por todos los alcances con respecto al proyecto, del mismo modo, todos los integrantes de la delegación se mostraron muy interesados durante su recorrido por las diversas instalaciones de nuestra institución.