La Congresista de la República, Luciana León Romero hizo una visita al Instituto Nacional Materno Perinatal con la finalidad de promover la lactancia materna y la donación voluntaria de leche humana.
De este modo, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos informó a la congresista sobre los beneficios que ha traído la implementación del Banco de Leche Humana en favor de la recuperación de los niños prematuros o delicados que se encuentran hospitalizados en las áreas de Neonatología.
Además informó sobre el parto humanizado y la importancia del contacto precoz que beneficia la lactancia materna y el vínculo afectivo mediante el contacto piel a piel entre la madre y el bebé durante la primera hora de vida tras el parto.
Durante su visita la congresista recorrió los servicios de Banco de Leche Humana, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y sala de Puerperio, en donde visitó a las madres hospitalizadas.
En la visita también estuvieron presentes el responsable de Salud Neonatal del Ministerio de Salud, Mario Izquierdo, la directora de Neonatología del INMP, Carmen Dávila, el director de Obstetricia y Ginecología del INMP, Antonio Luna, el director de Docencia, César Carranza y el jefe de la Oficina de Administración, Carlos Pérez.