Con la presencia de integrantes del equipo de gestión, de los diversos grupos ocupacionales y batallones del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo una solemne ceremonia con la cual se dio inicio a la semana de actividades por el Centésimo Octogésimo Quinto aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal.
Como primer acto se realizaron los honores al Pabellón Nacional a cargo del director general, Pedro Mascaro Sánchez, quien estuvo acompañado de efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Posteriormente el director de Obstetricia y Ginecología, Amadeo Sánchez, el director de Neonatología, Julio Portella, la jefa del departamento de Obstetrices, Clara Díaz y la jefa del Departamento de Enfermería, Eda Salazar, tuvieron a su cargo los honores al Pabellón Institucional.
En su intervención, el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, señaló que celebrar un aniversario más es motivo para reafirmar el origen de esta institución reafirmando que esta nació para atender a las madres y recién nacidos, sobre todo a los más pobres de Lima, ratificando el compromiso de atenderlos con calidad, calidez y con servicios seguros y del más alto nivel.
Asimismo, agregó que como institución tenemos un compromiso con el futuro del país, por lo cual es necesario comprometerse con su desarrollo, avance y consolidación mediante el trabajo diario, la voluntad para actualizarse constantemente y mejorar las competencias para servir mejor a las madres y niños del país.
Por otro lado informó que próximamente se harán realidad diversos proyectos y programas que el país requiere, como la implementación de Centros Macrorregionales Materno Perinatales, por lo que el INMP continúa trabajando en su desarrollo gracias a los convenios con las regiones de Arequipa, Loreto, Trujillo y Huancayo.
“Nuestra mirada es ser líder en la región de las Américas y uno de los más importantes del mundo, no sólo por herencia, sino por las competencias de cada uno de sus trabajadores, es una tarea dura pero con la participación de cada uno, lo lograremos”, señaló.
Finalmente solicitó la participación de los trabajadores en cada una de las actividades programadas por el 185º aniversario institucional, “Esta es una ocasión para integrar, compartir y participar con entusiasmo”.
Este acto contó con la participación de la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, para quienes el director general tuvo palabras de agradecimiento por su distinguida presencia en tan importante fecha.