En una significativa ceremonia, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, dio la bienvenida y felicitó a los cincuenta y un servidores, quienes a partir del 31 de diciembre de 2015, han sido incorporados a esta institución bajo la modalidad de nombramiento.
El director general del INMP, felicitó a los presentes por su inicio en la carrera administrativa, e informó que este proceso ha sido transparente teniendo como base toda la normativa vigente y los lineamientos para el proceso de nombramiento, además se contó con la participación de los representantes de los diferentes gremios.
En tal sentido, el Instituto Nacional Materno Perinatal ha logrado el nombramiento de cincuenta y un servidores, entre ellos: treinta y tres profesionales de la salud, dieciséis técnicos asistenciales y dos auxiliares asistenciales.
De esta forma, Guevara Ríos solicitó a los presentes brindar calidad y calidez en la atención a todos sin excepción, considerando además que esta institución con 189 años de creación, se ha desarrollado no solo en el área asistencial, sino también en la docencia e investigación, tanto en Lima como en el interior del país.
Por otro lado, resaltó el importante rol del Instituto Nacional Materno Perinatal en la salud del país, ya que cuenta con el nivel más alto en todo el sistema de salud, por lo que reiteró la gran responsabilidad de todo el equipo humano que labora en él.
“Hemos contribuido enormemente con la disminución de la mortalidad materna en el Perú, no hemos llegado a la meta pero hemos llegado a lograr el compromiso que hemos asumido como Estado peruano, ahora son personal nombrado, esa es la visión que deben tener”, sostuvo.
Durante el desarrollo de la ceremonia, cada uno de los beneficiados recibió de manos del director general, la resolución directoral que acredita su nueva condición en esta institución, mostrándose muy satisfechos y emocionados, ya que a partir de la fecha gozaran de mejores beneficios laborales.