Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Cincuenta madres donadoras de leche materna fueron distinguidas en el INMP

Gracias a su solidaridad cientos de bebes prematuros mejoraron su salud

En el marco del día internacional de la donación de leche materna, el Instituto Nacional Materno Perinatal hizo un reconocimiento especial a cincuenta madres lactantes, quienes gracias a su actitud solidaria han beneficiado a cientos de niños delicados y prematuros hospitalizados en esta institución, logrando mejorar considerablemente su salud física y neurológica.
 
De este modo, tres mujeres lograron obtener importantes marcas en cuanto a la cantidad de leche donada, se trata de Alexandra Chambia Rojas, una joven madre quien durante un año ha logrado donar 77 litros de leche excedente.  Asimismo,  Sara Cobeñas Huaca y Dayana Moreno Arqueros, donaron 52 y 35 litros de leche materna, respectivamente.
 
Gracias a la solidaridad de las madres lactantes, el Banco de Leche Humana del INMP ha logrado recolectar sólo en el año 2013, cerca de 2 mil litros de leche, la misma que ha sido suministrada a niños prematuros y delicadamente enfermos, logrando que estos niños cuenten con leche materna segura para su alimentación y pronta recuperación.
 
En su intervención, el director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez resaltó la voluntad y solidaridad de las madres donadoras quienes comparten el mejor alimento con quienes más lo necesitan. “A nosotros nos llena de orgullo contar con la colaboración de mujeres tan valiosas y solidarias, les agradezco en nombre del Instituto Nacional Materno Perinatal y de los niños que reciben su leche”, señaló. 
 
Asimismo aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial al equipo del Banco de Leche Humana y del Centro de Recolección del Taller de los Niños, quienes realizan una importante labor a favor de la salud de los niños hospitalizados y sus familias.  “Este trabajo es una noble cruzada que seguirá avanzando, este grupo de personas hacen posible que la leche llegue en buenas condiciones a nuestros prematuros”.
 
El Banco de Leche Humana, obtiene el vital alimento de la donación de las usuarias de nuestra institución, así como de otras madres captadas en los centros de recolección ubicados en el Taller de los Niños en San Juan de Lurigancho, Centro de Salud Piedra Liza, Hospital Dos de Mayo y en visitas domiciliarias.  Próximamente se ha previsto ampliar la red con la implementación de bancos de leche humana en las provincias de Huancayo y Pucallpa.

20 de Mayo del 2014