Luego de una exhaustiva evaluación, cinco médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) han sido calificados como investigadores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), en mérito a sus aportes académicos y científicos dentro de su especialidad.
La evaluación estuvo a cargo de la Subdirección de Ciencia, Tecnologías y Talentos del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).
Se trata de los médicos ginecobstetras Pedro Mascaro Sánchez, Félix Ayala Peralta, Erasmo Huertas Tacchino y Walter Ventura Laveriano así como la médico endocrinóloga Gloria Larrabure Torrealva.
Dichos especialistas lograron calificar acreditando los requisitos estipulados por el Reglamento Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) que incluye grados académicos, publicaciones de artículo científico en revista indizada o de libros y/o capítulos de libros producto de investigación científica.
Además, demostraron su participación como asesores principales de tesis para obtener grados o título profesional y su participación en proyectos de investigación científica, requisitos básicos para la calificación.
De este modo, el Instituto Nacional Materno Perinatal viene reforzando su rol docente e investigador en materia de salud materna y neonatal gracias a la calificación de estos médicos quienes son poseedores de capacidades establecidas para realizar investigaciones científicas del más alto nivel que contribuirán en la prevención y el manejo de enfermedades que se presentan en la salud materna y neonatal del país.