Con motivo de celebrar el día del Empleado Público, el Instituto Nacional Materno Perinatal homenajeó a sus colaboradores en una ceremonia en donde se hizo un reconocimiento al desempeño e identificación de quienes mediante un marco de evaluación destacaron como los mejores, así como a los que cumplieron 25 y 30 años de servicio al Estado.
Es así, que el reconocimiento a los mejores trabajadores del año 2012 fue otorgado a las obstetrices Nancy De la Cruz y Jenby Orihuela, el segundo lugar fue para la obstetriz Yolanda Chumbes y el tercer lugar fue otorgado a Elizabeth Mendoza quien labora en Bienestar de Personal y Edison Matos, de la Oficina de Control Interno; ellos destacaron por sus diversas cualidades obteniendo el mérito a nivel institucional.
Además, servidores de los diversos servicios y oficinas fueron premiados por sus cualidades profesionales y labor institucional siendo considerados como los más destacados, de igual manera la institución conmemoró el desempeño e identificación de 82 colaboradores que cumplieron veinticinco y treinta años de servicio en la administración pública.
El director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, enfatizó el compromiso de los colaboradores homenajeados por los años de servicio ya que son ejemplo para las nuevas generaciones, asimismo hizo un reconocimiento especial a los servidores que cesan en el cargo. “Me sumo a la distinción para quienes han entregado su vida al servicio de las madres y niños del país, ustedes han dejado una gran huella y ejemplo”, puntualizó.
Por otro lado hizo mención a la vocación de servicio que debe tener todo servidor del Estado, por lo instó a los presentes a reafirmar su compromiso y responsabilidad hacia la población, entregando un servicio con calidez y calidad, señalando que para lograr esto es importante mejorar continuamente las competencias.
“Nuestra institución ha crecido y tenemos el reconocimiento a nivel nacional, esto es debido a que tenemos los mejores servidores, no sería posible si no contáramos con este eje: servicio y calidad, por eso los felicito y agradezco su gran aporte y trabajo”, finalizó.
La ceremonia contó con la presencia de la directora de la Oficina de Administración, Rosmary Hinojosa Pérez y la jefa de la Oficina de Recursos Humanos, Julia Peralta Silvera.