Como parte de sus actividades preventivo promocionales, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la Campaña Informativa de Salud que se llevó a cabo el sábado 21 de junio en la Plaza Italia y beneficio a decenas de pobladores de Barrios Altos.
De esta manera, nuestra institución ofreció a la población charlas sobre lactancia materna, consejería en planificación familiar, consejería en salud sexual del niño y adolescente, psicología, derecho a la identidad, estimulación prenatal y Psicoprofilaxis obstétrica.
Asimismo, los profesionales de salud promovieron entre los asistentes prácticas preventivas como lavado de manos, nutrición, cáncer de cuello uterino y mamas, climaterio y la revisión de presión arterial, peso y talla. Por otro lado, personal de Enfermería realizó inmunizaciones a niños y adultos mayores con las vacunas de Influenza y Antitetánica, a fin de protegerlos de la gripe estacional y el tétanos.
Dentro de los servicios ofrecidos las madres con niños menores de 3 años pudieron recibir información en el módulo de Nutriwawa, quienes mediante charlas y actividades lúdicas aprendieron a preparar alimentos ricos en nutrientes, a fin de reducir la desnutrición crónica infantil.
El director general, Carlos Alvarado Chico, señaló que mediante estas campañas preventivas promocionales se está logrando llegar a la población de las zonas más vulnerables y gracias a ello se podrán evitar diversas enfermedades.