Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Bebé de ocho días de nacido fue elegido bebé mamón

Luego de una ardua competencia, pequeño Fabricio obtuvo ansiado título

En horas de la mañana más de 250 madres lactantes y sus bebés se reunieron en el IV Encuentro de Madres Lactantes que realizó esta institución con motivo de celebrar la Semana de la Lactancia Materna, actividad que forma parte de las actividades conmemorativas a esta significativa fecha.

Este encuentro se realizó con la finalidad de educar a las madres fomentando y promoviendo en ellas y sus familias la importancia de la lactancia materna exclusiva, así como contribuir a mejorar la calidad de vida de sus hijos ya que esta leche les ayudará a crecer en un ambiente saludable y acogedor con alimentación adecuada.

Durante el desarrollo del encuentro, se brindó consejería en lactancia materna a los presentes lo cual aclaró algunas dudas de las madres, sin embargo el momento más esperado fue cuando se llevó a cabo el tradicional Concurso del Bebé Mamón, título que fue disputado entre doce participantes quienes debían demostrar en la práctica que tanto la madre como el bebé conocen las técnicas de lactancia, midiendo el esfuerzo y tiempo de mamada, así como la cantidad de leche que consume el bebé.

La competencia fue ardua ya que tuvo que ampliarse el tiempo estipulado de cinco minutos debido a que todos los bebés demostraron su buen desempeño, grande fue la sorpresa del jurado calificador y los presentes al comprobar que el más pequeño de los aspirantes obtuvo el título de Bebé Mamoncito, se trata de Fabricio García Haro quien sólo tiene ocho días de nacido.

Asimismo fueron galardonados la pequeña Jimena Cajahuaringa Sotomayor de tres meses, quien ocupó el segundo lugar y el tercer lugar lo obtuvo Ángel Chávez Huamán, de tan sólo un mes de nacido. Los tres ganadores se hicieron acreedores de premios donados gracias a las diversas empresas auspiciadoras.

La Dra. Carmen Rosa Dávila, Jefa del Departamento de Neonatología, manifestó sentirse muy satisfecha con la presencia de tantas madres y sus bebes, y aprovechó la oportunidad para señalar que la leche materna es el mejor alimento que una madre le puede ofrecer a su hijo, ya que no sólo lo nutre sino también favorece su desarrollo físico, psicológico y emocional.

Finalmente recordó a todos los presentes que diversos estudios han demostrado que la práctica exclusiva de la lactancia materna, reduce las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias así como otro tipo de infecciones en los niños lactantes.


29 de Agosto del 2008