A las 00:04 horas del 25 de diciembre vio la luz por primera vez la pequeña Alesandra Jesús, una hermosa niña que pesó al nacer 3,140 gramos y midió 49 centímetros, su madre Cecilia Samillan Flores (27), natural de Chiclayo, no podía dejar de mostrar su emoción al tener en sus brazos a su primera hija y manifestó sentirse muy contenta porque el nacimiento se haya dado en una fecha tan especial.
“Me siento muy contenta de que esté sanita, no pensé que iba a nacer en esta fecha”, fueron las palabras de la joven madre quien no dejaba de sonreír y acariciar a Alesandra, por su parte Oscar Urbina Quintana (28) llegó muy temprano a conocer a su bebé, al verla se mostró emocionado dándole la bienvenida con tiernos besos.
El orgulloso padre que viven en una humilde casa en Tablada de Lurín en el distrito de Villa María del Triunfo, se desempeña como técnico electricista y que a pesar que no cuenta con un trabajo fijo, hace todos los esfuerzos para que nunca falta el alimento y el sostén en su familia.
Por otro lado la feliz pareja manifestó que se sentirían muy honrados de tener como padrinos de la pequeña Alesandra Jesús, al reconocido chef Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche, ya que lo admiran por ser un hombre emprendedor, humilde y sencillo, gestor del gran impulso que tiene la gastronomía peruana en el mundo y por el gran apoyo que brinda a los jóvenes valores de nuestro país.
Por su parte el director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez manifestó que el nacimiento de niños en estas fechas especiales es un buen augurio y siempre vienen llenos de sentimientos de paz, buena voluntad, más aún en una institución que atiende a la población de menores recursos económicos, por lo cual señaló que los primeros nacimientos serán cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Asimismo informó que los bebés que han nacido en Navidad se encuentran en buenas condiciones de salud. “Los primeros bebés son muy saludables, han nacido con buen desarrollo físico y neurológico, sus jóvenes madres han demostrado mucho cuidado durante su embarazo ya que han acudido a sus controles prenatales, por eso los resultados han sido positivos”.
Por otro lado recalcó la importancia de la presencia y el apoyo del padre durante el embarazo, ya que se crean lazos de amor y unión entre los padres y el recién nacido, por lo cual felicitó la presencia de Oscar Urbina, padre de Alesandra, quien se acercó a la institución durante las primeras horas de la mañana para conocer a su bebé.
Finalmente señaló que el equipo de guardia constituido por diversos profesionales de la salud vienen cumpliendo un ardua labor para atender a la población limeña y del país. “Hasta las 09:00 horas se han atendido veinte partos, entre nacimientos por parto normal y cesáreas, no hemos tenido complicaciones, todo se viene llevando con normalidad”, puntualizó.
BEBES DE LA NAVIDAD
Luego del nacimiento de Alesandra, otro bebé nacía en esta importante fecha, se trata de Noah Mijael, primer hijo de María Belén Valencia Fernández (19) quien es estudiante universitaria; el pequeño nació por parto natural a las 00:38 horas y pesó 3,350 gramos.
El tercer nacimiento se registró a las 01:00 horas, la pequeña Kimberly pesó al nacer 3450 gramos, su madre Yesenia Jazmín Martínez Bazán (21) manifestó sentirse muy contenta con el nacimiento de su segunda hija.
Los bebés que nacieron en los primeros minutos de la Navidad se encuentran en buen estado de salud y permanecerán hospitalizados junto a sus madres en el Servicio E de esta institución, muy temprano recibieron la visita del director general del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, quien les obsequió ajuares y panetón.