Inicio  Notas de Prensa  Detalle
 Mapa del Sitio  Intranet  Correo Web  Contáctenos
 
Presentación
Ultima actualización
30 de Setiembre 2014
 

 


Ministro de Salud y Jefe de RENIEC entregaron DNI a recién nacidos en INMP

El viernes 12 de noviembre, el Ministro de salud, Oscar Ugarte Ubilluz y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Mariano Cucho Espinoza, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal para hacer entrega del documento de identidad DNI a los recién nacidos.

El ministro de salud, manifestó que con esta importante alianza entre el MINSA y RENIEC, todos los niños podrán obtener el documento que los identificará a lo largo de su vida, además señaló que este documento es indispensable para la afiliación al Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Por otro lado, manifestó que existen 40 hospitales que cuentan con oficinas del RENIEC, en donde se registran a los recién nacidos con lo cual se ha logrando simplificar los trámites administrativos y un significativo ahorro para el Estado, en costos innecesarios y pérdida de tiempo.

“No existe ningún inconveniente para la inscripción del DNI ya que es una obligación, además el trámite es gratuito, y con él podrán tener acceso a diversos programas sociales que brinda el Estado”, indicó.

El jefe de RENIEC, Mariano Cucho, indicó que de los 8 millones menores de 14 años, sólo 4 millones ya cuentan con documento de identidad, se tiene como objetivo que al finalizar el 2011, todo este grupo poblacional cuente con su DNI.

Por su parte, el director general del INMP, Pedro Mascaro, señaló que la identidad es un derecho establecido en la constitución política del Perú, y el hecho de que los niños cuenten con el documento de identidad desde su nacimiento, contribuye a reforzar la familia y la nacionalidad, disminuyendo los indicadores de indocumentados existentes en nuestro país que crean una desventaja social.

Es muy importante el trabajo en conjunto que realizan el MINSA y RENIEC con la inscripción del documento de identidad porque con esto se garantiza la identificación de todo peruano desde el nacimiento, señaló Mascaro.

Asimismo informó, que la oficina de RENIEC instalada en esta institución, atiende un promedio de 40 inscripciones diarias, de este modo los recién nacidos antes del alta, ya cuentan con la identidad y los derechos que lo avalan como nuevo ciudadano.



AREA DE PRENSA
Oficina de Comunicaciones


Compartir

Imprime

 



 



 

Jr. Miro Quesada Nº 941 Telf.: (51) 1-328-1370 / 328-1012 / 328-1481 / 328-1510 / 328-1003 / 328-1380
Lima 1 - Perú - correo electrónico: webmaster@iemp.gob.pe